Prestadores de servicios de playa del área Papagayo agredieron a policías viales cuando intentaron con elementos del departamento de Grúas de la Secretaría de Pública (SSP), llevarse un vehículo que estaba estacionado en doble fila a la altura del asta bandera, dejando el saldo de dos elementos lesionados y tres comerciantes detenidos.
De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Seguridad Publica de Acapulco, los prestadores de playa se opusieron a que se llevara la grúa el vehículo al corralón y en el momento que elaborar la cédula de notificación correspondiente, los empezaron agredir con palos y piedras a los elementos viales.
Los dos policías viales sufrieron lesiones en la cabeza y la grúa sufrió daños. Para apoyar a los elementos que estaban siendo agredidos, al lugar arribaron elementos de la Policía Vial, Policía Turística, Preventiva Urbana, Policía Ministerial y Policía del Estado.
Luego de que la situación fue controlada sometiendo a los agresores, se aseguraron a tres personas, dos masculinos y una mujer, quienes fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad correspondientes.