Presencia de fuerzas armadas evita paro de labores en la SSP por parte de Policías Municipales

Los inconformes están en desacuerdo con la forma de trabajo del secretario, Gerardo Rosas Azamar

El Sol de Acapulco

  · martes 1 de octubre de 2019

La intención de los policías preventivos municipales para realizar un paro de labores, no se concretó porque a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), hubo presencia de marinos, efectivos de la Guardia Nacional y policías estatales y federales.

El pasado 26 de septiembre en redes sociales círculo audio donde un policía preventivo que encabezaría el paro laboral, pidió a los policías "apoyo" para este martes o miércoles, donde organizaban la movilización, "con los viales, turísticos y la preventiva, para decir basta de toda la arbitrariedad, que trae Adela Román y el Secretario".

"Nos merecemos el Fortaseg, uniformes buenos, patrullas buenas, que todo es por una buena causa, es un paro laboral, hasta tiempo indefinido", se escuchó en el audio.

De acuerdo con información de los uniformados, la presencia de fuerzas armadas comenzó alrededor de las seis de la mañana de este martes, en la calle Michoacán de la colonia Progreso, donde se colocaron patrullas de las corporaciones.

Además, patrullas de La Marina se colocaron al frente de la corporación policial, donde también hubo presencia en la calle Sonora y Cerrada de Caminos y llegó un camión de la Guardia Nacional.

Los inconformes están en desacuerdo con la forma de trabajo del secretario, Gerardo Rosas Azamar, y directivos, y piden mejores uniformes, instalaciones, así como el bono del Fortaseg.

Se informó que la presencia de los efectivos de las fuerzas armadas fue de, "intimidación" a los policías preventivos, quienes pretendían iniciar un paro de labores.

Ante esto, los policías municipales no quisieron realizar la protesta, bajo el argumento de que podrían ser detenidos o fincar responsabilidades; se indicó que el que encabezaba el paro fue mandado a llamar por los mandos policíacos.

Los policías, marinos y Guardia Nacional, comenzaron a retirarse de la corporación desde las 8 de la mañana, y a las 11 y media no se observó ya la presencia policial, afuera ni alrededores de la SSP.