El conocido antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, instalado sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, ardió en llamas la noche de este martes.
De acuerdo con la información que se tiene, un grupo de hombres llegó al lugar, le roció gasolina y después huyó tras prenderle fuego.
Lea también: Normalistas realizan mitin en Iguala
Este antimonumento se encuentra en la Glorieta de las Banderas, y cada 26 de cada mes normalistas acuden a ese lugar a realizar un mitin para recordar a sus compañeros desaparecidos y exigir justicia.
Se difundió un video en redes sociales, donde se observa cómo está pieza metálica con el número 43 arde en llamas.
Después de recibir el reporte, llegó al lugar personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien sofocó el incendio.
Este incidente ocurre en medio de las protestas de los jóvenes rumbo a que se cumplan 10 años de la desaparición de sus compañeros, en Iguala en 2014.
Con este hecho, suman dos las veces que este antimonumento ha ardido; la primera se dio el 18 de septiembre de 2022.
Curiosamente, en esa ocasión se cumplía el primer aniversario de la muerte del maestro de artes marciales Jacinto Palacios Celino.
Este conocido promotor de artes marciales, murió en un accidente vehicular ocurrido en la carretera Chilpancingo-Tixtla, donde estuvo involucrado un autobús en el que viajaban normalistas de Ayotzinapa.