Policías Municipales de Taxco se encuartelaron

Los Policías Municipales se encuentra desarmados desde diciembre del 2014, luego de los ataques contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa

El Sol de Acapulco

  · sábado 15 de junio de 2019

Luego del ataque y homicidio de tres Policías Municipales en Taxco el pasado miércoles, los agentes policiacos se encuartelaron en la corporación y no saldrán hasta que les sean entregadas las armas.

Los Policías Municipales se encuentra desarmados desde diciembre del 2014, luego de los ataques contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, donde se encuentran desaparecidos 43 normalistas.

En un oficio este jueves, dirigido al alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez y a la síndica Procuradora, Delfa Thalía Rodríguez, con copia al gobernador Héctor Astudillo Flores, los 42 policías de Taxco, exigieron que les resuelvan de manera urgente su situación laboral.

Advirtieron que, mientras no se resuelva nuestra petición, los mismos, nos encontraremos encuartelados en nuestro centro de trabajo, cubriendo nuestro horario de trabajo, es decir, en las instalaciones que ocupa la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En el oficio se leyó “toda vez que no podemos seguir brindando los servicios de prevención a la sociedad, como son los recorridos por pie tierra, patrullajes y servicios establecidos por cuestiones de seguridad personal, toda vez que no se cuenta con el equipo (armamento) necesario, dejándonos en un estado vulnerable, a los ataques como los que se han suscitado en días pasados contra nuestros compañeros caídos”.

Los policías pidieron que el oficio fuera girado al Secretario de Seguridad Pública Municipal, movilidad y protección civil a efecto de que se abstenga de mandarnos a los servicios de prevención social, en tanto se resuelve nuestra petición.

Asimismo, los policías pidieron la intervención para que en caso de que algún elemento activo se quiera dar de baja, derivado de los constantes sucesos violentos y por el temor latente fundado, "se nos apoye con la liquidación conforme a derecho” y se proceda a reconocer la antigüedad que tiene cada elemento.

En un segundo oficio, dirigido al gobernador Héctor Astudillo, al titular de la SSP, David Portillo y el presidente de la Codehum, Ramón Navarrete Magdaleno, pidieron finquen responsabilidades y en su caso remover a los mandos y autoridades superiores que “nos mantienen laborando en las calles de Taxco, así como brindando servicios sin el armamento y equipo adecuado”.