Civiles armados atacaron a tiros al personal de la Policía Municipal al circular por la colonia Primero de Mayo, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó un saldo de un agresor muerto y tres detenidos.
Fue al filo de las 13:00 horas de este jueves cuando se reportó al teléfono de emergencias un tiroteo en la calle Montes de Oca, parte alta de este asentamiento humano ubicado en la zona suburbana.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los uniformados se dirigían en una patrulla a la parte de la colonia Primero de Mayo, cuando sujetos desconocidos los agredieron con disparos desde diferentes puntos.
Lee también: Localizan cadáver de uno de los cuatro policías desaparecidos
Los policías, de manera instintiva, repelieron la agresión y tomaron posiciones estratégicas, al tiempo que buscaban la procedencia de los disparos.
Sin que dejaran de atacarlos los hombres armados, los uniformados empezaron a ganar terreno y obligaron a los desconocidos desplazarse hacia los callejones, en su retirada uno de los civiles fue abatido a tiros.
En ese momento los policías municipales recibieron apoyo por parte de más elementos de su corporación y de la Guardia Nacional, logrando capturar a tres agresores, cuya identidad no fue revelada.
También arribaron efectivos del Ejército y ministeriales, quienes realizaron un operativo de búsqueda de más civiles armados que lograron huir en medio de la confusión.
Poco más tarde personal del Ministerio Público realizó las diligencias de rigor y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lo que resulte.