Policías frustran asalto a empresa refresquera; Femsa anuncia cierre indefinido de actividades

En Ciudad Altamirano.

José Francisco Zorroza

  · viernes 23 de marzo de 2018

Policías federales se enfrentaron a balazos y frustraron el intento de ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en contra de las instalaciones de la empresa Coca Cola, ubicadas en el municipio de Ciudad Altamirano, en la región Tierra Caliente de Guerrero, donde decomisaron armas y bombas molotov, además lograron la captura de uno de los agresores.

Tras este nuevo hecho de violencia, la empresa decidió cerrar por tiempo indefinido sus actividades, afectando a más de 160 colaboradores. Esta sede fue atacada en días pasados cuando intentaron reiniciar operaciones luego de permanecer varios meses cerrada, donde un empleado resultó herido tras un ataque a balazos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que este hecho ocurrió cerca de las tres de la mañana y que un grupo de aproximadamente 20 hombres a bordo de un camión torton se impactó en el portón de la empresa FEMSA, intentando entrar.

Indicó que personal de la Gendarmería Nacional se percató de los hechos y al intentar detener a los desconocidos, se suscitó un enfrentamiento, donde no se reportaron personas lesionadas.

Señaló que en medio del enfrentamiento, los presuntos ladrones salieron huyendo y ahí lograron asegurar un arma de fuego corta y varias bombas molotov, con las que presuntamente pretendieron quemar las instalaciones.

Momentos más tarde, cerca de las cuatro y media de la mañana, a la zona arribó personal de la Policía Estatal, que reportó que la Gendarmería Nacional evitó el intento de robo en las instalaciones de la empresa Coca cola, por lo que brindaron seguridad al exterior.

Un reporte de la corporación policiaca indica que los presuntos agresores se dieron a la fuga a bordo del camión torton con el que impactaron el portón de la empresa, así como en una camioneta Pick Up, color rojo, que dejaron abandonada metros adelante debido a que llevaba las llantas ponchadas. Un sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En el interior de esta unidad, Nissan tipo Pick Up, con placas HG-5682-A del estado de Guerrero, fue encontrada un arma corta, casquillos calibre 7.62 mm y varios envases de 600 mililitros llenos con gasolina.

En un recorrido realizado por la corporación policiaca del gobierno del estado, se localizó sobre la carretera federal Coyuca-Altamirano, a la altura del puente Miguel Alemán, varios objetos poncha llantas conocidos como estrellas metálicas.

De estos hechos, no se reportaron elementos de la Gendarmería lesionados.