Policías Estatales realizan cateo en un domicilio de Chilpancingo

Un hombre murió en el hospital y dos más fueron torturados en el cateo

El Sol de Acapulco

  · lunes 16 de septiembre de 2019

Un hombre murió en el hospital y dos más fueron torturados por agentes de la Policía Estatal en el cateo a un domicilio en la colonia El Encanto en Chilpancingo, donde realizaron destrozos.

De acuerdo con la información recabada, alrededor de las cinco de la tarde de este domingo, un grupo de Policías Estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), llegaron a la calle principal de la colonia, a un costado del Libramiento a Tixtla al oriente de la capital, cerraron la vialidad por una media hora e ingresaron a un domicilio.

Se informó que dentro de la vivienda se encontraban dos hombres y una mujer y realizaron el cateo donde hicieron destrozos en toda la casa quebraron muebles, forcejearon puertas y abrieron una caja fuerte.

Los dos hombres fueron cubiertos sus rostros con toallas, los tiraron al suelo y fueron golpeados en la cabeza, mientras que a la mujer la torturaron psicológicamente; uno de los hombres quedó tramado e indicó a sus familiares que no recordaba nada, incluso su nombre.

El otro hombre fue trasladado al hospital general por los mismos policías, donde murió; fue identificado como Juan José "N" de unos 35 a 40 años, quien fue diagnosticado con traumatismos cráneo encefálico, se dedicaban a la venta de barbacoa de chivo.

Al lugar llegaron Policías Ministeriales y efectivos de la Guardia Nacional pero al intentar ingresar a la zona donde esta el domicilio, el paso les fue negado por los Policías Estatales.

Los agentes estatales se retiraron del domicilio, pero se llevaron el vehículo del hombre que murió en el hospital, así como dejando un desorden; se informó que la vivienda tenía cámaras de seguridad por lo que los policías desconectaron el disco duro y se lo llevaron también.