ZIHUATANEJO, Gro.- El bombero de Zihuatanejo, Zeferino Hernández Flores, denunció públicamente que fue agredido por los elementos de la Policía del Estado cuando acudió al Cuartel Regional de la Costa Grande, ubicado en el cerro de la Majagua, a pedirles que le regresaran sus pertenencias que le fueron quitadas en una revisión.
Fue en la colonia Benito Juárez a las 2 de la madrugada del domingo, el afectado, quien iba acompañado por su cuñado a bordo de un vehículo tipo Chevy, se encontraron con la patrulla de la Policía Estatal, cuyos ocupantes les revisaron y le quitaron una cangurera que traía documentos personales, como una identificación de la Secretaria de la Marina Armada de México, credencial de elector, una billetera, entre otras cosas.
Por lo que decidió acudir junto con su compañero al Cuartel Regional, ubicado en la Majagua, para entrevistarse con el comandante de guardia, pero este no salió, pero llegó la patrulla con los policías que minutos antes lo habían revisado, fue detenido en el cuartel por escandalizar en la vía pública y lo trasladaron al cuartel de Seguridad Pública municipal, donde quedo detenido por varias horas.
Hernández Flores mostró hematomas de los golpes que le propinaron los uniformados cuando era trasladado a Seguridad Pública municipal, después de permanecer varias horas encerrado y de pagar una multa, fue trasladado al hospital del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo por un familiar para recibir atención médica.
El afectado le pide al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, que intervenga para que los policías responsables le devuelvan sus pertenencias y sean castigados conforme a la ley, este lunes acudirá a la agencia del Ministerio Publico a interponer formal denuncia.