Policías del estado recuperaron en Acapulco en hechos distintos, tres vehículos y una motoneta con reporte de robo; asimismo, aseguraron dos motocicletas por su presunta relación con hechos delictivos.
De acuerdo con lo informado por la corporación policial, el pasado 25 de enero, lo agentes estatales, realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia Ampliación Simón Bolívar, donde localizaron en calle La Pradera en aparente estado de abandono, una motoneta Italika, tipo X150, rojo con negro, sin placas de circulación, que resultó con reporte de robo, de fecha 19 de enero.
Asimismo, un día después, fue reportado al número de emergencias 911, un vehículo abandonado en la avenida Yoloxóchitl de la colonia Sinaí, por lo que policías del Grupo “Centauro” localizaron un taxi colectivo Nissan, tipo Tsuru, blanco con amarillo, del que se confirmó tenía reporte de robo del 17 de enero.
Al continuar con los patrullajes, los policías localizaron otro taxi Chevrolet, Chevy C2, blanco con azul, el cual estaba abandonado en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Constituyentes, que también resultó con reporte de robo en la Fiscalía General del Estado con la carpeta de investigación número 0260202059231118, de fecha de 23 de noviembre de 2018.
El tercer automóvil que fue recuperado con reporte de robo, de fecha 24 de enero de 2019 en la Fiscalía General del Estado, fue un taxi Nissan, tipo Tsuru, blanco con azul, sin placas de circulación, que fue localizado sobre la avenida Mártires de Escudero de la colonia Cuauhtémoc.
Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas por su presunta participación en hechos delictivos, una de ellas una Italika, tipo MD, negro con verde, que fue abandonada sobre la calle El Caracol, del fraccionamiento Farallón; la segunda fue localizada en avenida Nicolás Bravo, en la colonia Llano Largo, Italika, azul con blanco; ambas unidades tenian disparos de arma de fuego.
Las seis unidades fueron trasladadas y puestas a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.