Policías Ciudanos del Sistema de Seguridad y Justicia de la UPOEG asesinan a elemento de la Policía Estatal

De acuerdo con lo informado por las autoridades la víctima era policía estatal en activo, adscrito a la unidad de caballería.

El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de febrero de 2020

Policías Ciudanos del Sistema de Seguridad y Justicia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), asesinaron a balazos a un Policía Estatal en el municipio de Tecoanapa en la región de la Costa Chica de Guerrero; el hermano de la víctima quedó herido.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la víctima fue identificada como Benito "N", de 43 años, policía estatal en activo, adscrito a la unidad de caballería.

El crimen fue reportado a las autoridades alrededor este domingo a la medianoche en la comunidad de Chautipa.

Las autoridades informaron que, la esposa de la víctima indicó, se encontraba junto a sus dos hijos y su cuñado de nombre Casimiro "N", en el corral de toros donde se llevaba a cabo una fiesta del pueblo, donde llegaron los policías ciudadanos y retuvieron al cuñado.

Tras la retención, avisaron al policía estatal, quien junto a su esposa se quedaron en una camioneta con una escopeta, donde llegaron otros 20 policías ciudadanos con rifles de calibre 22 y escopetas, donde uno de ellos le disparó y murió el lugar el agente policial.

La mujer ingresó al domicilio y le dijo a su hermano de nombre Filomeno "N", que habían asesinado a su esposo, y al salir, los policías de la UPOEG le dispararon, hiriéndolo, por lo que fue trasladado al hospital general en Chilpancingo, y después a uno particular, en un auto particular, donde se reportó grave.

Asimismo, se informó que la madre del policía fallecido no permitió que que los policías ciudadanos se llevaran al herido.

Se informó que la agresión se dio por un conflicto que inició hace unos 2 meses, cuando el hermano de la víctima, de nombre Casimiro "N", fue multado por el Comisario de la localidad por 4 mil pesos por escandalizar en vía pública, sin embargo, el problema se resolvió al acordar que la infracción sería pagada en 2 mil pesos, pero, el comisario ordenó la detención del mismo, con la finalidad de saldar el resto de la multa de la primera suma de dinero.