Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, denunciaron que no son tomados en cuenta en la entrega de uniformes de este 2019, bajo el programa federal Fortalecimiento para la Seguridad en los Municipios (Fortaseg).
En un documento de la que tiene copia El Sol de Acapulco, dirigido al Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, con fecha del 03 de junio del 2019 y sellado de recibido el día 05 del mismo mes, se indicó que la SSP en coordinación con la empresa LESSIRG SOLUCIONES INTEGRALES S. A. de C. V., será la encargada de la hechura de los uniformes para los elementos de la corporación.
En la misiva solicitaron la concentración del personal operativo (policías) este viernes, pero sólo de la Preventiva, Vial y Turística, para que el personal de la empresa en mención "pueda corroborar medidas de tallas personales y numeración de calzado de cada uno de los elementos en Fortaseg, en el presente ejercicio fiscal 2019", se leyó en el documento.
En el documento el cual está firmado por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martha Patricia López Ruiz, se indicó los horarios en que fueron citados los agentes de las tres direcciones citadas, por lo que los Policías Auxiliares, de la dirección de la Policía Auxiliar, denunciaron que no fueron tomados en cuenta para la muestra de uniformes, lo que "vulnera los derechos humanos como trabajadores".
Apenas el pasado miércoles, Policías municipales se quejaron de movimientos irregulares en la forma de trabajo, en la Dirección Administrativa, donde se difundió un documento dirigido a los directores y jefes de departamentos de la corporación policial, para que informen al personal operativo y administrativo, los "métodos" para que les otorguen el "bono del día del padre".
En la circular con número 049, se indicó que los policías y personal debían entregar "acta de nacimiento del titular" en formato verde, "acta de nacimiento del hijo o hija" también en formato verde y la última papeleta de nómina original.
Los policías reclamaron que los movimientos administrativos son irregularidades, donde algunas veces son amenazados, como ocurrió la semana pasada, donde la misma dirección impuso que cambiaran de sucursal bancaria para depositarles su salario.
En caso de no hacerlo, el personal administrativo ha amenazado a los policías con no entregar el recibo de nómina, ni hacer el depósito de la quincena; actualmente reciben el salario en dos bancos, Banamex y Banorte, este último la dirección administrativa pretende pasar la nómina.