Personal de la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo se quejó de que no les pasan los reportes que se realizan al número de emergencias 911, por lo que recomendaron a la población el uso del número telefónico 01 800 VECINOS (8324667).
Mediante un comunicado anónimo que difundieron en medios de comunicación y redes sociales, elementos de la corporación policíaca municipal recomendaron el número 01 800 8324667 para los que requieran de sus servicios.
Los elementos policíacos dijeron que ese número es, principalmente, para los que habitan en el centro, en los cinco barrios tradicionales y en el cuadrante comercial, que es donde pueden operar según órdenes que recibieron del secretario de seguridad pública municipal, Paulino Molina López.
En el mismo escrito, los policías municipales aclararon que la seguridad de las colonias de la periferia de la ciudad quedó bajo el mando de la Policía del Estado, porque los municipales fueron amenazados con ser detenidos sin sustento legal, si se salen de la zona que les asignaron.
Lamentaron, los policías preventivos de Chilpancingo, que esta decisión genera un ambiente de rivalidad y rencor entre corporaciones policíacas, "que sólo falta que se enfrenten entre ellos", en vez de que se coordinen para brindar buenos operativos de seguridad a los capitalinos.