La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, confirmó que a partir de este jueves, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, en coordinación con la autoridad municipal, asumirán las tareas de seguridad pública en Iguala en la región Norte.
El titular de la corporación policiaca, David Portillo Menchaca, informó que la Guardia Nacional, Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una revista del armamento de la Policía Municipal de Iguala.
En tanto los elementos de la Policía y Tránsito Municipal serán trasladados al Estado de Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza.
En un comunicado de prensa, la SSP de Guerrero, indicó que derivado de estas acciones, la Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos.
Portillo Menchaca, agregó que el armamento, así como las unidades (patrullas) asignadas a esta corporación, estará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.
Este jueves, el Sol de Acapulco, informó que ante el incremento de violencia y asesinatos en Iguala, arribó un grupo de al menos 100 efectivos de la Guardia Nacional para reforzar la estrategia de seguridad.