La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer la detención de Ernan "N", quien es acusado por el asesinato de su madre, Teresa, y su hermana Janice, homicidios perpetrados en la ciudad de Iguala.
De acuerdo con lo informado, el sujeto presuntamente realizó un ritual satánico asegurando que a su madre se le había metido el diablo, y que por eso estaba ciega, tras el ritual le disparó en la cabeza a su progenitora con un arma calibre .22; al ritual siguió el secuestro de su hermana, a la que también asesinó en un paraje.
Lea también: Asaltantes roban celulares en tienda departamental de Chilpancingo
Los hechos se registraron el pasado 20 de febrero en la ciudad de Iguala, ahí el sujeto acudió al domicilio de su madre Teresa, se desconoce si se encontraba bajo influjos del alcohol o alguna droga, pero en el lugar realizó supuestas oraciones al demonio y realizó dibujos en el piso.
La adulta mayor de 71 años de edad desde hace mucho padecía diabetes, enfermedad que le había mermado tanto la salud que poco a poco fue perdiendo la vista, ello generó que la mujer siempre tenga que estar acompañada de un familiar para apoyarla a moverse dentro de su misma casa.
En esta ocasión se encontraba con su hija Janice y una menor de edad, a quienes el agresor secuestró después de haber privado de la vida a su madre, a las dos mujeres las subió a una camioneta Nissan de redilas, luego las llevó hasta unas parcelas de labor, ahí soltó a la menor y esta por sus propios medios regresó hasta su domicilio a pedir ayuda.
La otra mujer fue asesinada dentro de la camioneta, con la misma arma calibre .22 y abandonada en un paraje campestre a las orillas de Iguala.
La Fiscalía General del Estado informó la detención de Ernan “N”, por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de Teresa “N” y Janice “N” el 20 de febrero de 2024.
“Cabe señalar que, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, procediendo a dar lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requiere”.