Tras ataques que han sufrido habitantes de la Costa Grande de Guerrero, por grupos armados vinculados con el crimen organizado, este lunes lograron la detención de un presunto sicario.
Vecinos del poblado Santa Rosa de Lima, presentaron a un sujeto joven y lo acusaron de ser parte de los civiles armados que atacaron este fin de semana las localidades de El Camarón y El Porvenir, en la Sierra de Petatlán y de Tecpan de Galeana, respectivamente.
Sin dar pormenores sobre la forma en como se llevo a cabo la detención de este individuo, que vestía un suéter color negro y pantalón de mezclilla, deslavado, lo presentaron en la escuela primeria.
Lee también: Usan drones para atacar y matar a habitantes de Buenavista
En ese sitio exigieron al sujeto que hablará ante los representantes de los medios de comunicación sobre la forma en que operan y como planean los ataques a las comunidades de la sierra de la región de la Costa Grande.
El presunto criminal aceptó ser parte de un grupo criminal y que es originario del Estado de México, aseguró que en cada acción que realizan consumen drogas y que utilizan armas reservadas a las fuerzas armadas para perpetrar sus agresiones armadas, así como drones.
Reveló que operan en varios municipios de la Costa Grande y explicó como están ingresando a la sierra, con el apoyo de algunas autoridades, al tiempo que reconoció que desde su captura le han dado un buen trato.
Los pobladores y las autoridades municipales informaron que van a entregar al detenido a las autoridades, pero pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a su secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, que sean ellos los que se hagan responsables de la detención de este joven de 22 años.
Asimismo, exigieron que se lleve a cabo una exhaustiva investigación sobre todo porque tienen la sospecha que las policías están coludidas con los grupos delincuenciales que operan en esta parte de la entidad.