El Concejo Municipal Comunitario de Ayutla, denunció que pobladores de la delegación de Las Cruces, retuvieron a trabajadores en las instalaciones que funge como sede gobierno en ese municipio la Casa de los Pueblos.
En un comunicado de prensa, difundido en su red social Facebook, el Concejo Municipal, informó que la retención se llevó a cabo desde las 10 de la mañana de este martes, por "personas ajenas y motivados por intereses políticos, la delegación Las Cruces" y continuaban hasta pasada la medianoche.
Se indicó que la acción se argumentó a que "exigen mayores recursos para su comunidad", por lo que el Concejo Municipal, informó en esas localidad ya se han realizado obras con las inversiones.
Por lo que, se destacó en el comunicado, que en el 2018, se rehabilitó el sistema de agua entubada con una inversión de 400 mil pesos, en el 2019, se realizó la construcción de la línea de conducción del sistema de agua potable que ascendió a un millón 608 mil 471 pesos.
Además de que en este 2020, se realiza la continuación del sistema de agua entubada por el monto de 550 mil pesos, dando un total de 2 millones 558 mil 741 pesos, en inversiones.
El Concejo Municipal, señaló que confían en la tolerancia y el diálogo, por lo que las obras se están llevando a cabo y aseguraron, que no hay una sola comunidad o colonia en la cual no se haya realizado una obra o esté próxima a que sea inaugurada.
Expresaron, que "las necesidades en el municipio son muchas, y aún así hemos distribuido el recurso de manera equitativa, de acuerdo al número de habitantes, solicitudes hechas, urgencia e impacto benéfico para su población y comunidades aledañas".
Por lo que en el comunicado, el Concejo Municipal, invitó a sus compañeros a la "cordura y al razonamiento"; Ayutla se compone de 114 comunidades y 32 colonias.