Como una medida de prevención, el Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, enclavado en la región de la Costa Grande de Guerrero, pidió a la población en general para mantenerse en sus hogares, debido a los hechos de violencia que se están registrando la tarde noche de este lunes.
Autoridades informaron que en el municipio de Atoyac de Álvarez, colindante con Benito Juárez, se habían registrado persecuciones y balaceras que habían dejado como saldo un elemento de la Policía Estatal sin vida.
Como consecuencia de estos hechos el Ayuntamiento de Benito Juárez pidió a la población "mantenerse en sus hogares, hasta que las autoridades militares y policías indiquen sobre la situación que se refiere cercana a nuestro municipio".
En el marco de los hechos de violencia se informó que un elemento de la Policía Estatal perdió la vida como consecuencia de los enfrentamientos que se registraron la tarde de este lunes en Atoyac de Álvarez.
En el lugar se habría registrado un enfrentamiento, confirmaron elementos de la Policía Estatal que pidieron el anonimato y dijeron que otros tres de sus compañeros resultaron con impactos de arma de fuego pero que presuntamente no se ponía en riesgo su integridad física.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron Atoyac de Álvarez para reforzar las medidas para salvaguardar la integridad de la población.
A través de un comunicado se informó que se desplegaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado (FGE) para implementar un operativo especial.
Cabe recordar que, durante los cuatro días de enfrentamientos armados en Tecpan de Galeana y municipios de la Costa Grande se registran 34 muertos, así como 21 detenidos de los cuales 16 son de nacionalidad guatemalteca.
También, las actividades educativas y comerciales se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso en los municipios Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Atoyac de Álvarez.
A través de un video, la alcaldesa de Tecpan, Alba Soberanis acusó que páginas falsas en redes sociales son las responsables de crear “psicosis” en el municipio.