Ataque armado a pescadores en Plan de los Amates; dos muertos

Varios pescadores sufrieron un ataque armado en la zona de Plan de los Amates; tras la agresión las víctimas fueron trasladas por sus familiares a una clínica cercana

Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

  · martes 30 de abril de 2024

Tras el ataque armado contra los pescadores en Plan de los Amates, elementos de la Guardia Nacional y la Policía del Estado desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores en los alrededores (Imagen Ilustrativa) / Foto: Archivo / El Sol de Acapulco

Pescadores que se encontraban en Plan de los Amates fueron víctimas de un ataque armado a balazos que dejó un saldo preliminar de al menos dos muertos y tres heridos, según lo reportado por fuentes policíacas.

El ataque armado ocurrió este martes poco antes de las 7 de la noche en esta área cercana al aeropuerto "Juan Álvarez" del puerto de Acapulco.

Lea también: Abandonan restos humanos en zona turística de Acapulco

De manera preliminar se informó que al menos dos pescadores perdieron la vida a consecuencia del ataque armado que fie perpetrado por sujetos desconocidos. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los occisos.

Asimismo, tres pescadores más resultaron heridos y sus familiares los trasladaron a la clínica médica "Diamante" que se encuentra cerca de la zona del ataque.

El subsecretario de planeación educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, Benjamín Adame Pereira fue localizado sin vida en el interior de su domicilio. / Foto: Cortesía @SEG

Tras la agresión armada elementos de la Guardia Nacional y la Policía del Estado desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores en los alrededores, a la par un grupo de elementos de ambas corporaciones y policías ministeriales llegaron a las instalaciones de la clínica a la que llevaron a los heridos para iniciar las investigaciones.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las pesquisas en la escena del crimen para posteriormente ordenar el levantamiento de los cuerpos y llevarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).