Una balacera se registró en plena avenida Costera a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora en Acapulco, en un enfrentamiento entre efectivos de la Marina y presuntos asaltantes; el conductor de una camioneta resultó lesionado.
Los disparos fueron reportados alrededor de las dos de la tarde de este miércoles en la transitada avenida, justo en la glorieta, lo que provocó una intensa movilización de distintas corporaciones policiacas, donde conductores observaron las diligencias con asombro, lo que generó un congestionamiento vial.
De acuerdo con versiones policiacas, efectivos de la Marina se enfrentaron a balazos contra dos presuntos delincuentes que iban a bordo de una motoneta, al intentar frustrar un asalto a una pareja que viajaba en una camioneta Ford Escape, color blanco, de modelo reciente, la cual recibió tres disparos en el parabrisas y otro en la ventanilla del lado del conductor.
En la balacera, el conductor identificado como Adrián “N”, de 58 años, resultó herido en la mano y un rozón en el cuello, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que la mujer salió ilesa; se indicó que al parecer el lesionado era un trabajador de una agencia de autos.
Asimismo, se indicó que el hombre herido, momentos antes, había acudido a una sucursal bancaria de la que había sacado dinero en efectivo.
Los disparos provocaron que la camioneta blanca chocara contra otros dos vehículos, un Jetta blanco de la VW y un Atos rojo, que tuvieron daños materiales, justo en la glorieta, además que una mujer que iba a bordo sufrió crisis nerviosa.
La balacera y la movilización policiaca generó que comercios de la zona cerraran sus puertas, mientras se realizaban las diligencias por parte de las autoridades.
A la zona llegaron además de elementos de la Marina, efectivos del Ejército, agentes de la Policía Federal, del Estado y policías viales que agilizaron la circulación.
Apenas este martes, un cuentahabiente de la sucursal bancaria Bancomer, ubicada en la avenida Cuauhtémoc del fraccionamiento Magallanes, fue asaltado por un hombre, quien lo despojó de 450 mil pesos.