Una persecución y una balacera entre hombres armados, dejó como saldo un comerciante herido a balazos y dos individuos detenidos, en pleno Centro de Acapulco.
De acuerdo con informes policiacos, hombres armados perseguían a un sujeto en la avenida Cuauhtémoc debajo de la Vía Rápida, el cual logró escapar.
Posteriormente, los hombres armados llegaron a la calle Humboldt que conecta Aquiles Serdán con la avenida Cuauhtémoc, y atacaron a balazos a un comerciante que se encontraba en su puesto ambulante, de venta de frutas, quien fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja debido a los dos disparos que recibió, uno de ellos en el pecho y otro en el cuello.
La balacera fue reportada a las autoridades pasadas las cuatro de la tarde de este martes, lo que generó una intensa movilización policiaca, ante la mirada de otros comerciantes de la zona, transeúntes y curiosos que tomaban fotografías de la zona cercada por los militares.
La calle Humboldt fue cerrada y cercada por efectivos del Ejército, quienes no permitieron ni el ingreso a la zona acordonada de la Policía del Estado ni agentes Ministeriales, estos últimos fueron retirados por los mismos soldados.
Según la información recabada en el lugar, dos personas fueron detenidas por los militares, presuntamente participaron en la balacera y agresión al comerciante de unos 40 años; identificados como Álvaro "N" y un joven de 16 años de edad.
El 31 de julio, en la misma zona, una mujer, comerciante de un puesto ambulante de frutas fue asesinada a balazos en la avenida Cuauhtémoc, afuera de la Plaza de la Tecnología.