Policías Municipales de Eduardo Neri, pararon labores por tres horas este viernes, para exigir equipo y uniformes, así como un aumento salarial, a la alcaldesa, Natividad López González.
Los agentes policíacos se reincorporaron a sus actividades al mediodía, tras firmar acuerdos con la presidenta y les entregarán uniformes y equipo.
El paro de labores inició alrededor de las 09:00 de la mañana, donde un grupo de policías municipales acudieron al Ayuntamiento y buscaron una reunión con la presidenta.
Los policías informaron que entre las demandas que pidieron, estuvo la homologacion salarial, debido a que están catalogados como "auxiliares", sin embargo, desempeñan la fes de policías, pero con menos beneficios.
Además estuvo principalmente, un aumento salarial de 500 pesos, libre de deducciones, ya que estan por debajo de la media nacional, de acuerdo con la información pública del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, causa que argumentaron, ha incrementado los prefios de la canasta básica y no les alcanza.
Denunciaron que no cuentan con un bono de viáticos ni de riesgo, así como, uniformes, ya que desde el año pasado no lo han recibido, y los pocos que les han dado, han sido incompletos, por lo que tienen que adquirirlos con su dinero.
Los policías inconformes pidieron a la alcaldesa solución inmediata a sus demandas, además que, no haya represalias, por el paro, tanto administrativo como laboral.