Tras poco más de ocho meses (247 días) la angustia de la familia Ocampo Avilés llegó a su fin; Génesis Heilem, desaparecida desde mediados del mes de marzo, fue encontrada y ahora la angustia se convirtió en dolor, al tener que sepultarla.
A sus 26 años, Génesis Heilem, desapareció en la avenida Gran Vía en la unidad habitacional El Coloso en Acapulco, ciudad que en 2017 fue catalogada como la más violenta para las mujeres, según la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres).
Durante casi ocho meses, Mildred Ocampo, hermana de Génesis, y otros familiares, emprendieron la búsqueda de la joven desaparecida, agotando instancias oficiales y actividades en calle, en las cuales difundían el nombre y rostro de Génesis, con la esperanza de que alguien la haya visto.
Cinco meses después de su desaparición, el 31 de agosto, familiares marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para exigir justicia y la presentación con vida de la joven.
Ya habían pasado, 198 días, de la desaparición de Génesis, el pasado 22 de septiembre, autoridades de Guerrero localizaron los restos de una mujer, sin embargo fue hasta este martes por la noche, 247 días después, cuando se confirmó que los restos humanos eran los de la joven de 26 años.
Luego de las pruebas de ADN tomadas a familiares de la víctima, los resultados arrojaron que coincidía con las del cuerpo que fue hallado, por lo que los restos fueron entregados.
Entre rabia, impotencia y dolor, este miércoles por la tarde, el cuerpo de Génesis fue sepultado.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el hallazgo ocurrió el pasado 22 de septiembre en el asentamiento mencionado en las inmediaciones del Parque El Veladero, tras la localización de una fosa clandestina.
También, a través de mensajes por redes sociales, por parte de amigos y familiares, informaron de la localización sin vida de la mujer, donde lamentaron el hecho y exigieron justicia.
El pasado 17 de Marzo, el Sol de Acapulco, informó sobre una joven madre de 26 años de nombre Génesis Heilem Ocampo Avilés, desaparecida desde el sábado 14 de marzo en Acapulco y de acuerdo con una ficha de Locatel Guerrero, emitida en ese entonces, se indicó, que la joven originaria del puerto, fue vista por última vez, alrededor de las 06:30 de la mañana de ese día.