A pesar del despliegue de Policía Municipal, estatal y Guardia Nacional que se mantiene en la zona del valle del Ocotito, la tarde de este domingo se registró un nuevo ataque a la base comunitaria de la comunidad de Buenavista de la Salud, en la que se lanzaron al menos tres granadas de fragmentación y medio centenar de balazos, sin embargo no se reportan lesionados o fallecidos.
De acuerdo con los datos que se pudieron obtener, desde el cerro se lanzaron los artefactos explosivos y se disparó contra la base comunitaria, en la que afortunadamente todos los que ahí se encontraban pudieron parapetarse y salir bien librados del incidente.
La acción se reportó aproximadamente a las cinco de la tarde y en ese momento se tenía al menos una patrulla de Policía Estatal y una de Policía Municipal en la zona que en pocos minutos llegaron a la zona pero nada pudieron hacer pues los ataques provinieron del cerro.
Apenas hace un mes que en esta base se registró un ataque en el que participaron decenas de camionetas con hombres armados, el ataque dejó por lo menos cinco personas fallecidas entre ellas el maestro cetegista Mario Zamora.
Durante los días que siguieron al ataque se reprochó al gobierno de los tres niveles haber dejado solos a los pobladores de Buenavista, pues después de que reportaron el ataque tardaron más de dos horas para llegar en auxilio de la población, cuando desde Chilpancingo a este lugar se hacen 20 minutos.
La policía comunitaria que opera en Buenavista ha dicho que mantendrá sus actividades a pesar del constante asedio del grupo delictivo denominado “Los Ardillos” que es a quien atribuyen los ataques armados.