Una mujer fue detenida por la Policía Ministerial por ser probable responsable de homicidio calificado en agravio de un recién nacido, ocurrido en abril, en el municipio de Taxco en la región Norte de Guerrero.
La Fiscalía del Estado informó que en la audiencia inicial el Ministerio Público adscrito logró la prisión preventiva, dictada por el Juez de Control, en contra de Mayra "N", probable responsable de homicidio en agravio de un recién nacido del sexo masculino.
De acuerdo a los hechos asentados en la carpera judicial C-86/2020, Mayra "N", es señalada como la persona que al dar a luz asfixió a su hijo recién nacido en su domicilio, quedando privado de la vida y el cuerpo fue envuelto en ropa y colocado en un mueble de madera (ropero) el pasado 26 de abril de este 2020.
Asimismo, se indicó que la audiencia inicial se formuló imputación, y luego que el Juez de Control dictara, la medida cautelar de prisión preventiva y la detenida, quedó interna en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, municipio de Iguala.