Tres personas murieron y nueve más resultaron heridas luego de haber sido arrolladas por una automovilista cuando participaban en una procesión en honor a San Nicolás Tolentino, en la carretera Acapulco-Pinotepa.
El percance se registró alrededor de las 9:30 de la noche de este viernes, en la comunidad de San Isidro, municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Lea también: Guerrero registra 60 accidentes automovilísticos este verano
De acuerdo a las primeras indagatorias una mujer que presuntamente conducía en estado de ebriedad un vehículo marca Volkswagen tipo Vento, color blanco, atropelló a la multitud, para después darse a la fuga.
Sin embargo, fue perseguida y alcanzada por pobladores quienes la entregaron a la policía junto a otra mujer que la acompañaba, para su detención.
Se informó que en el lugar de los hechos una mujer murió de manera inmediata, las otras 9 personas heridas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil del Estado, y trasladadas a un hospital para su atención medica, no obstante, 2 personas más ante la gravedad de los golpes perdieron la vida.
Se informó que tres de los feligreses que llevaron al nosocomio su estado de salud se reporta como grave, entre las cuales está un menor de edad.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, mientras que las detenidas fueron presentadas al Ministerio Público del Fuero Común.