Un turista falleció por asfixia por sumersión en las playas de Zihuatanejo y eleva a dos el saldo oficial de víctimas en este periodo de vacaciones de Semana Santa.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, quien explicó que este hecho lamentable ocurrió en la playa Blanca el viernes por la tarde en el puerto de Zihuatanejo.
Se trató de un turista proveniente de la Ciudad de México, quien contaba con 50 años de edad, el cual fue arrastrado por una ola mar adentro y a pesar de que fue auxiliado, al sacarlo ya no contaba con signos vitales.
Lee también: Hallan a un hombre decapitado en la cajuela de un taxi
El funcionario estatal, Arroyo Matus, pidió a los visitantes que llegaron a los destinos más importantes de Guerrero, que extremen sus precauciones y sigan las recomendaciones del personal de los módulos de ProtecciónCivil.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo y del puerro de Acapulco, se están haciendo recorridos permanentes en las playas, porque se presenta el fenómeno de mar de fondo, por ello se orienta a los bañistas evitar las zonas de alto oleaje.
Asimismo, Indicó que hasta el momento se han realizado 38 rescates en las playas, se han brindado 26 asistencias medicas y se han localizado a 2 menores que estaban reportados como extraviados, en cuanto a las personas fallecidas, uno fue por derrape de una motocicleta y un ahogado.