Un prestador de servicios turísticos murió dentro de una pensión, ubicado en pleno Centro de Acapulco, por posible contagio de Covid-19.
La víctima fue identificada como Fernando Francisco "N" de 69 años, quien se dedicaba a la venta de boletos para paseos en yate de cristal en Caleta y tenía varios años radicando en el puerto.
Este jueves alrededor de las 09:45 de la mañana se reportó una persona muerta dentro de un inmueble de nombre Esperanza, ubicado en la calle Teniente José Azueta.
De acuerdo con el informe Ministerial, la víctima murió al parecer infarto al miocardio, probable Covid-19 y se inició una carpeta de investigación, por el delito de muerte no constitutiva.
En el reporte se indicó, que las autoridades ministeriales se entrevistaron con la encargada de la casa, quien manifestó que la víctima tenía 2 meses de haber llegado a la pensión y que no tenía familia.
La mujer explicó que al entrar al cuarto, localizó al hombre de 69 años muerto y tenía una receta médica, donde se indicaba que se comunicará al teléfono de Covitel Guerrero (proporcionado por el gobierno para personas que tengan síntomas de Covid-19).
Asimismo, se indicó que, al prestador de servicios no le realizaron las pruebas para la detección de Covid-19 y según la encargada del inmueble, "estuvo tosiendo toda la noche".
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, donde llegaron de la Fiscalía Especializada en Atención al Turista.