Provistos con armas largas y cortas, un comando irrumpió en un palenque que se celebraba en el poblado de la Sabana de Acapulco donde una mujer en estado de gestación y un hombre murieron luego de los disparos. En el sitio, cuatro personas más resultaron heridas. La casa donde se realizaba la pelea de gallos, fue asegurada por la Fiscalía General del Estado.
Los hechos, de acuerdo con las indagatorias de las autoridades correspondientes, ocurrieron a las 23:00 horas del viernes 14 de mayo, en el patio trasero de un domicilio de dos niveles de la referida población, ubicada en la zona suburbana de este destino turístico.
Tras los 21 disparos, 15 de arma calibre 9mm y 6 calibre .223, de acuerdo a los casquillos percutidos encontrados durante las diligencias de peritos en criminalística, en el lugar, fue localizado un hombre sin vida y cinco más fueron localizados en distintos hospitales de la ciudad.
En el palenque, quedaron regadas las sillas, mesas y la sangre de las seis personas víctimas de este ataque, atribuido a grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona, según los reportes preliminares.
La embarazada que resultó herida en el ataque armado perpetrado en un palenque del poblado de la Sabana en Acapulco, perdió la vida cuando recibía atención médica, reportó la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa.
Otras cuatro más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, entre ellas la mujer arriba mencionada que tenía 23 semanas de gestación, detalló la representación social.
Precisó que tras realizar una inspección en el domicilio, de dos niveles, mismo que fue asegurado, localizaron en el patio trasero, indicios de haber realizado un palenque con pelea de gallos, y se encontró a un masculino sin vida en dicho lugar.
La Fiscalía de Guerrero inició la carpeta de investigación 1203029020023614052 por el delito de homicidio de un hombre y una mujer, donde además se tienen cuatro lesionados por disparos de arma de fuego, quienes se encuentran estables y en observación médica.
En la misiva, indica que “dará puntual seguimiento a la investigación para ubicar a él o los probables responsables del delito” registrado en el poblado de la Sabana de Acapulco.