Un niño de 8 años murió en el hospital, tras recibir una presuntamente descarga eléctrica que recibió en una de las albercas del balneario Aqualoka, ubicado en el municipio de Iguala; la dirección de Reglamentos, Licencias y Espectáculos clausuró el lugar.
Las autoridades informaron que el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 04:30 de la tarde en el balneario mencionado, ubicado en el bulevar Heroico Colegio Militar.
Por lo que el menor de 8 años fue trasladado al hospital general Jorge Soberon Acevedo en un vehículo particular, donde falleció alrededor de las 09:30 de la noche debido a lesiones internas por las descargas eléctricas, ya que presentó quemaduras graves.
Ese mismo día por la noche, personal de la dirección de Reglamentos, Licencias y Espectáculos clausuró el balneario Aqualoka, donde colocó sellos, mientras que se realizan las investigaciones del caso.
Las autoridades informaron que el encargado del balneario, quien fue identificado como Jesús Martínez de 54 años, argumento que el niño de 8 años, había convulsionado dentro de la alberca y vomitado, lo que provocó que se ahogara.
Según una de las versiones del hecho, es que el niño nadaba en la alberca, cuando tocó un cable de energía eléctrica descubierto que alimenta una fuente y se electrocutó.