Una menor de 14 años perdió la vida en un accidente registrado en los juegos mecánicos de la feria instalada en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo. La niña cayó del juego llamado "Tazas Locas " y perdió la vida de forma instantánea; su cuerpo fue levantado por sus propios familiares y trasladado a su domicilio.
Lea también: Cancelan juegos mecánicos de la Expo Feria en Teloloapan
Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde, cuando de acuerdo con los propietarios del juego, la menor se habría puesto de pie y el movimiento de las tazas la expulsó fuera del juego, sin embargo, eso resulta difícil de explicar porque el juego en teoría tiene un sistema de seguridad para mantener a los usuarios sentados hasta que está completamente detenido y el operador los abre.
Al sitio del accidente se presentó personal de la Policía Municipal que resguardó la escena para preservar las evidencias y determinar si hubo algún tipo de responsabilidad en el lamentable fallecimiento de la menor.
Asimismo se presentó personal de Protección Civil del municipio, que en este caso tendrá la responsabilidad de explicar por qué un juego mecánico se abre al momento de su operación, pues ellos debieron realizar una supervisión previa a los juegos y emitir un dictamen técnico que garantice que los usuarios están seguros.
La legislación en materia de prevención civil y gobernación del municipio de Chilpancingo, exige que para la instalación de este tipo de juegos se realice un dictamen previo por parte de personal especializado, sin embargo, desde que asumió el cargo Sergio del Moral Benítez, los dictámenes que entregan sólo amparan que vieron que los juegos se armaron como debe de hacerse, sin importar que tengan piezas añadidas con alambre o pedazos de cuerda.
También debieron solicitar un seguro de cobertura amplia para cubrir los gastos de indemnización a las víctimas ante accidentes como el que ocurrió este domingo, lamentablemente al funcionario no pudimos localizarlo este domingo para conocer su versión, lo único que tuvimos fue un comunicado en el que aseguran que; “tras una inspección se verificó que los juegos mecánicos están en óptimas condiciones y que cumplen con los protocolos correspondientes y con sus reglas de operación”.