Un joven murió al ser arrastrado por las olas en la playa Majahua en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, otro más resultó herido luego de ser golpeado en riscos, por el fuerte oleaje.
Los hechos se reportaron a las autoridades este martes alrededor de las 06:00 de la tarde, en la playa mencionada, en el punto conocido como La Poza.
De acuerdo con las primeras versiones, cuatro hombres, presuntos pescadores, vecinos de la colonia La Libertad, estaban en el mar, cuando fueron arrastrados por el fuerte oleaje, por lo que, visitantes pidieron ayuda a las autoridades.
Personal de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar y lograron rescatar a un hombre, identificado como Erick "N" de 38 años, quien resultó con heridas en las piernas por el arrastre de las olas.
Media hora después, tras un recorrido en una moto acuática, el personal logró ubicar a otro joven y rescatar su cuerpo, a unos 200 metros de donde lo jaló la corriente.
El joven fue trasladado a la franja de arena, y la zona fue acordonada por policías municipales, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley.
La víctima fue identificada como Luis Fernando "N" de 24 años, jugador de fútbol de la colonia Libertad, informaron las autoridades ministeriales.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.