La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que otro hombre murió en el hospital, tras un enfrentamiento entre civiles armados y Policías Estatales el viernes por la tarde en el Centro de Iguala, además confirmó la detención un hombre.
Asimismo, informó que el hombre que murió en un primer enfrentamiento registrado durante la madrugada de ese viernes, en la colonia Loma del Zapatero en Iguala, fue identificado como Ramón "N".
Este viernes, fueron cuatro los hombres asesinados en Iguala; seis personas ejecutadas entre jueves y viernes y sumando las tres víctimas del municipio de Cocula, se contabilizaron nueves homicidios en dos días, en la región Norte de Guerrero.
En un boletín de prensa, la corporación policiaca, señaló que los Policías Estatales realizaban operativos de seguridad junto con la Policía Investigadora Ministerial, cuando fueron atacados a balazos por un civil armado, en la colonia en mención.
El individuo, quien portaba un arma calibre 9 milímetros, disparó en repetidas ocasiones en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión, el sujeto, resultó lesionado y falleció en el lugar.
Por otro lado, la SSP Estatal, indicaron en la misiva, que el segundo enfrentamiento se dio, cuando dos civiles armados agredieron a policías estatales mientras realizaban acciones de prevención del delito por calles de la colonia Centro.
Se señaló que, minutos antes, dichos sujetos habrían asesinado a un hombre "cuando ingresaba a su vivienda", esto en referencia al recolector de basura que fue ejecutado alrededor de las 02:00 de la tarde ese mismo viernes en la céntrica calle Nicolás Bravo a dos cuadras del Palacio Municipal.
En la misiva se, explicó, que al visualizar a las fuerzas de seguridad, los dos civiles armados intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta desde la cual dispararon en contra de los policías estatales.
Al repeler la agresión, el conductor de la unidad resultó lesionado lo que provocó que derrapara, por lo que, fue trasladado a un hospital para su asistencia médica, en donde falleció. Ningún oficial resultó herido en este ataque.
En el lugar fue asegurada una motocicleta con reporte de robo y un arma de fuego.
En otra acción, la SSP de Guerrero, confirmó que Policías estatales y de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a un hombre armado, quien pudiera estar relacionado con hechos delictivos cometidos durante los últimos días en Iguala.