Una de las cinco personas que resultaron heridas en la explosión de juegos pirotécnicos el viernes, dentro de una vivienda en San Luis Acatlán en la Costa Chica, murió en el hospital.
La víctima fue identificada como José Anastasio "N" de 63 años, originario de la cabecera municipal y se dedicaba a la pirotecnia y dueño del lugar donde se originó el incendio.
El viernes, el Sol de Acapulco, informó que de las cinco personas heridas, dos eran trabajadores de Protección Civil municipal y dos civiles más.
Las autoridades informaron que los de PC, uno de ellos fue Enrique Daniel "N" de 26 años, quien se reportó estable ese día, y el subdirector, Rolando "N" de 37, quien fue trasladado al hospital de Ometepec; los dos civiles fueron identificados como Noé "N" de 36 años y Moisés "N", también estables.
Las autoridades informaron que el incendio fue reportado por vecinos a las 02:45 de la tarde de este viernes, en una casa, ubicada en la colonia Bethel a un costado del Lienzo Charro.
La explosión se escuchó en gran parte de la cabecera municipal, y presuntamente se debió, a que la víctima, se encontraba elaborando cohetones dentro de su casa, cuando una de las bombas le estalló, y le destrozó el antebrazo izquierdo, ocasionándole quemaduras.
El fuego se expandió entre los artefactos de pólvora, como bombas y cohetones, por lo que materiales de la vivienda salieron volando varios metros.
El herido de 63 años, fue trasladado por el personal de PC municipal, al hospital básico comunitario, donde falleció, cuando lo preparaban para trasladarlo a Acapulco.