El ex alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros y su cuñado, murieron tras un percance automovilístico registrado sobre la Autopista del Sol cerca de la caseta de Paso Morelos. El político priísta, era candidato suplente a la diputación local plurinominal.
De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, el accidente ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana en el kilómetro 210+000 (600) de la carretera de cuota, donde además su esposa y su hija resultaron lesionadas.
La Policía Federal reportó al Grupo de Coordinación Guerrero que el vehículo marca Suzuki, tipo Vitara, color gris, en el que viajaba el ex edil priísta, salió del camino y golpeó contra un talud lo que originó una volcadura provocando la muerte de dos personas en el lugar Erick Fernández Ballesteros y Omar Carbajal Donjuan.
Las personas que resultaron heridas en el accidente son la esposa del ex alcalde Wendy Carbajal Sotelo y su hija Brisa Isabel, quienes se encuentran recibiendo atención médica en el hospital general de Chilpancingo como consecuencia de las lesiones del percance automovilístico.
Wendy, informaron autoridades, se encuentra estable y está recibiendo atención médica de acuerdo a los golpes que sufrió en la columna, mientras que la hija del ex acalde, Brisa Isabel se encuentra grave con traumatismo craneoencefálico, y está recibiendo la atención requerida.
Se reportó que a Brisa se le practicaron varios estudios y la valoración por el neurocirujano se decide mantenerla en terapia intensiva bajo coma inducido, para facilitar la recuperación del edema que presenta.
Fernández Ballesteros fue alcalde en el periodo 2012-2015 de Zihuatanejo de Azueta, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Por la noche, el cuerpo fue trasladado de la ciudad de Iguala de la Independencia a Chilpancingo, donde se le rindió un homenaje de cuerpo presente en la sede estatal del PRI, esta ceremonia estuvo encabezada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa la señora Mercedes Calvo de Astudillo.