Luego del ataque que sufrió la casa de justicia matriz, perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en este municipio, policías comunitarios montaron operativos de seguridad en los diferentes accesos a la cabecera municipal.
Asimismo, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, elementos del Ejército y policías estatales instalaron retenes de revisión a vehículos, mientras que en la carretera Tlapa-Marquelia había módulos de seguridad y operativos por parte de la Policía Estatal.
Habitantes señalaron que no hay vigilancia por parte de la Policía Preventiva en el municipio, por lo que temen que ante esta situación la policía comunitaria cambie su sede y deje la cabecera municipal desprotegida.
Por su parte, coordinadores de la casa de justicia dieron a conocer que se mantienen ya los operativos de vigilancia en San Luis Acatlán y que se espera la llegada de más elementos de la CRAC de las otras casas de justicia para mantener vigilancia permanente y dar con el paradero de las personas que perpetraron el ataque.
Finalmente, informaron que no hay lesionados por el ataque y que se trata de un acto intimidatorio para evitar que la policía comunitaria actúe en contra de la delincuencia.