Elementos de la Policía del Estado, pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública, dispararon en contra de tres tripulantes de un vehículo la noche del viernes en la colonia Ciudad Renacimiento, hiriendo a un menor de edad identificado como Mario “N” a quién debido a la lesión, le fue amputada la pierna.
De acuerdo con la denuncia pública difundida en redes sociales por la usuaria Dalia Díaz en Facebook, tía del lesionado, la agresión ocurrió cerca de las 10 de la noche a la altura de la Tienda de Zapatos Giovanna del citado núcleo poblacional.
La mujer, cuestionó el actuar “con alevosía y ventaja” quienes “realizaron disparos sin orden ni acción preventiva, en contra de un vehículo "Ibiza" color azul” “en el cual, iban a bordo tres personas, entre ellas un menor de edad, quien resulto herido de bala en su pierna derecha, misma que tuvo que ser amputada derivado de la gravedad de su lesión”.
Ante lo sucedido, el gobernador Héctor Astudillo Flores condenó el incidente en el que estuvieron implicados los uniformados y dijo que solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación al respecto porque en su administración “no toleramos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad”.
En redes sociales, el mandatario escribió: “Condeno el lamentable incidente en el que participaron elementos de @SSPGro; instruí deslindar responsabilidades a la brevedad y solicité a @FGEGuerrero iniciar investigación correspondiente. No toleraremos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”.
Respecto al ataque a los ocupantes de la unidad motriz perpetrado por policías estatales, la secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, consideró como “lamentables hechos registrados el día de ayer 02 de abril en la colonia Ciudad Renacimiento del municipio de Acapulco en donde resultó lesionado un joven” y condenó el suceso.
En un comunicado, indica que el titular, David Portillo Menchaca “instruyó de inmediato dar toda la atención médica, psicológica y moral al joven como a la familia”.
La misiva precisa que “instruyó a la Unidad de Contraloría de la dependencia estatal iniciar las investigaciones correspondientes para separar de su cargo a los elementos de la Policía Estatal involucrados en este caso, a fin de investigar hasta sus últimas consecuencias lo ocurrido la noche de ayer viernes”.
Indica que la Fiscalía General del Estado, realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer este caso y castigar a los responsables “por este lamentable hecho” y “reitera que (la Secretaria de Seguridad Pública) no tolerará que ningún elemento de la Policía Estatal incurra en faltas que afecten a la sociedad”.
En tanto, la denunciante, se quejó de que “el Ministerio Público no ha iniciado la Carpeta de Investigación, porque piden muchos requisitos, están condicionando la investigación”.
Escribió que las “autoridades no han intervenido, porque fueron policías estatales y los están encubriendo”.
Demanda la intervención de autoridades Federales, Estatales y Municipales, para costear los gastos de hospitalización del menor lesionado, debido a que ante la gravedad de la herida le fue amputada la pierna derecha.