El director de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, Alfredo Tlaltempa Palacios, fue asesinado a balazos por un grupo armado en esa cabecera municipal de la región Centro de Guerrero, ayer en la mañana.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el director viajaba a bordo de su vehículo VW, tipo Jetta, color azul, cuando fue interceptado por personas armadas, lo ejecutaron y posteriormente le rociaron gasolina al automóvil y le prendieron fuego, quedando calcinado.
El ataque fue reportado alrededor de las siete de la mañana sobre la avenida principal de la cabecera municipal de Zitlala, cerca de la Escuela Primaria "Vicente Guerrero".
Según información policiaca, el jefe policiaco recibió disparos en la cabeza y al ser sacado del vehículo por efectivos de la Policía Municipal y del Estado que llegaron al lugar, quedó tirado boca arriba, y a unos metros su vehículo en el que viajaba; la zona fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes.
Al lugar también llegaron peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial y después, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo en Chilpancingo.
Posteriormente, en un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado ya integró una carpeta de investigación por el homicidio, por lo que iniciaron una operación de búsqueda y detención de los agresores.
Señaló que la Policía del Estado recibió el reporte de que había sido privado de la vida el director de la SSP del municipio de Zitlala.
En el comunicado se indicó que de acuerdo con testimonios, por el Ministerio Público se supo que el jefe policiaco vivía en Chilapa y viajaba a bordo de un auto Jetta azul y al llegar a su trabajo en Zitlala, “lo esperaban sujetos armados que le dispararon y le dieron muerte de manera instantánea, quienes después le rociaron gasolina a la unidad y le prendieron fuego”.
El vocero del grupo de Coordinación informó que la dependencia estatal integró la carpeta 12040290100195200618, por el delito de homicidio “en contra de quien o quienes resulten responsables”.
En 2016, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que habían descubierto un presunto plan para asesinar al alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, y al director de la SSP, Alfredo Tlatempa.
El pasado 3 de diciembre, un policía preventivo fue asesinado a balazos cuando custodiaba el edificio del Ayuntamiento de Zitlala, y después fue ejecutado el regidor de Desarrollo Rural, Dagoberto Domínguez Acevedo.