CHILPANCINGO, Gro.- Un elemento de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro fue asesinado y su hijo herido de gravedad a balazos en la madrugada de este sábado, en el sitio conocido como Plaza Palmas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad.
Aproximadamente a las 01:00 horas de este sábado reportaron detonaciones de arma de fuego en Plaza Palmas, por lo que acudieron elementos de diferentes corporaciones policíacas para confirmarlo.
Cuando llegaron, los uniformados encontraron al elemento de la Policía Ministerial Francisco “N”, ya sin vida, y a su hijo Cristopher herido de gravedad, fue trasladado inmediatamente a un hospital para atención médica.
Testigos indicaron que todo comenzó dentro de un bar de la plaza con una riña entre las víctimas y otro sujeto, luego salieron a continuar discutiendo hasta que el atacante sacó un arma de fuego y les disparó a los otros dos.
Los elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron, realizaron las diligencias de ley y, luego el cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia.
Mediante un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó “una de las líneas de investigación es una aparente riña en uno de los bares ubicados en la plaza, pues el elemento de la PM estaba franco”.
Además, agregó que en el lugar se localizaron casquillos calibre 9 milímetros y por este hecho se integró la carpeta de investigación correspondiente.