José Casales, titular del Ministerio Público de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), en la zona centro de Guerrero, fue asesinado a tiros esta mañana.
Cerca de las 8:00 horas se reportaron una serie detonaciones de arma de fuego al número de emergencias de 911.
Seguido, tras una serie de recorridos de las fuerzas de seguridad fue encontrado baleado el vehículo de Casales, en la colonia San José, en el punto conocido como El Canal.
Lea también: Periodistas exigen que se garantice la libertad de expresión
De acuerdo con los reportes de la policía, el servidor público conducía su vehículo sobre la carretera federal México-Acapulco cuando civiles armados lo atacaron. El titular del MP conducía un vehículo Nissan Tsuru color blanco.
Los ataques contra la estructura de los órganos encargados de investigar los delitos, se ha replicado también en la región Tierra Caliente.
En septiembre pasado, en Coyuca de Catalán, uno de esos municipios de la Tierra Caliente, fue asesinado el titular del MP, Víctor Manuel Salas Cuadra.
Un mes antes, la misma encargada de esas oficinas, Jaqueline González Salgado, fue privada de la libertad por civiles armados y un día después fue liberada.
En Chilpancingo, el pasado 12 de septiembre, hombres armados asesinaron a Fernando García Fernández, quien se desempeñaba como titular de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
El crimen del funcionario ocurrió a unos metros de su casa, en la colonia Ciplati, al norte de Chilpancingo. El delegado de la FGR no contaba con escoltas por decisión propia.
En Tierra Colorada, en los últimos meses se ha vivido una intensa pugna entre grupos criminales, la cual también ha sido dirigida contra el gobierno municipal, donde múltiples policías han perdido la vida, e incluso la alcaldesa Diana Costilla ha salido ilesa en al menos dos ataques directos.