Tomás Morales Patrón, un aspirante de Morena a la presidencia municipal de Chilapa, fue asesinado a tiros al llegar a su domicilio la noche del martes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, en la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero, en el barrio del Dulce Nombre, donde tenía su domicilio Morales.
De acuerdo con los reportes de la policía, el simpatizante de Morena fue agredido a tiros justo cuando descendía de su vehículo, un Volkswagen Pointer color rojo.
La víctima recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza, y su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, aún costado del vehículo.
Lea también: Asesinan a balazos al empresario acapulqueño Joaquín Alonso Piedra en Joyas de Brisamar
Al lugar arribaron médicos, quienes se percataron de qué Tomás Morales ya no contaba con signos de vida.
El personal de seguridad únicamente realizó el acordonamiento de la zona para que los el personal de la Fiscalía realizar a los peritajes correspondientes, para después, trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
La víctima se había desempeñado en los últimos años como Servidor de la Nación, que son empleados de la Secretaría del Bienestar Federal, quienes encargan de la logística y el censo de beneficiarios de programas sociales.
También, entre 2009-2012 fue regidor del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), siendo alcalde Aniceto Morales Bello.
Es ubicado, como uno de los principales fundadores de Morena, en el municipio de Chilapa, donde aspiraba hacer tomado en cuenta en el proceso interno para definir al candidato a la alcaldía de ese municipio.
Hace aproximadamente dos semanas, fue asesinado a balazos el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac de Alvarez, Alfredo González Díaz, lo que lo convirtió en la primera víctima en lo que va de este proceso electoral.
Desde que inició este proceso, algunos partidos como el Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, han insistido a las autoridades de gobierno que se garantice la integridad de candidatos en este periodo de campañas.
Hasta el momento, ningún partido ha hecho público de qué alguno de sus militantes que aspira a un cargo de elección, haya recibido amenazas del crimen organizado.