Dos hombres fueron asesinados a balazos en la concurrida calle Ignacio Vallarta de la céntrica colonia Progreso, en las inmediaciones del mercado central a unos metros de la avenida Cuauhtémoc en Acapulco.
El homicidio fue reportado a las 12 y media de la mañana de este sábado, lo que provocó temor entre los comerciantes y clientes que caminaban por la calle; una de las visitantes fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja al tener una crisis nerviosa.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, y la circulación de la calle que va a la parte alta de la Progreso fue cerrada, mientras realizaban las diligencias correspondientes, ante la mirada de curiosos, locatarios y clientes.
Tras el crimen, algunos negocios que se ubican en la zona, cerraron, debido a que los cuerpos quedaron frente a éstos; en esta zona se encuentran negocios de venta de dulces, materias primas, ropa.
Al lugar acudieron efectivos del Ejército, así como policías del Estado y Municipales, quienes resguardaron la zona, y encontraron tendidos en la banqueta, los cuerpos de los dos hombres, uno de ellos boca arriba y otro boca abajo, ambos con disparos en la cabeza y vestían playeras negras y pantalones de mezclilla.
Durante las diligencias realizadas por peritos de la Fiscalía Regional y el Ministerio Público, se informó que fueron localizados al menos siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros; las víctimas fueron identificados como Salvador “N” y Daniel “N”.
Los cuerpos de los dos hombres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.