Más de 300 cadáveres se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Acapulco, donde sólo funciona una cámara frigorífica de las cinco que hay y las restantes se encuentran descompuestas por falta de mantenimiento.
De acuerdo con información del personal de la dependencia, confirmaron que de las cinco cámaras que se encuentran en Semefo, sólo una funciona y las otras están descompuestas desde hace poco más de cuatro meses.
Se informó que los cadáveres que se encuentran en una sola cámara frigorífica están envueltos en bolsas de plásticos, la mayoría de ellos ya en proceso de descomposición.
Asimismo, se indicó que del total de las víctimas, el 75 por ciento fueron asesinadas en hechos violentos, otras en accidentes, muertes naturales o ahogados, y en su mayoría están desde el 2012.
En un comunicado de prensa el 4 de diciembre pasado, la Secretaría de Salud del estado informó que se había concluido el mantenimiento, limpieza y desinfección del Semefo de Acapulco, después de cinco días de maniobras, y que las cinco cámaras frigoríficas ya trabajaban entre 3 y 5 grados, las cuales se encontraban descompuestas.