Media tonelada de cocaína y cinco personas de nacionalidad colombiana, ecuatoriana y mexicana, fueron aseguradas por personal de la Marina Armada de México frente a las costas de Guerrero. También se les incautaron combustible.
La droga estaba dentro de "24 bultos con un peso aproximado de 500 kilogramos de presunta droga a bordo de una embarcación menor, asimismo se detuvo a cinco personas frente a costas de Guerrero", señaló la Marina en un comunicado.
El personal de Guardia Costera, adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta y Octava Región Naval, realizó el aseguramiento tras realizar trabajos de gabinete y campo, aproximadamente a 89 millas náuticas (164 kilómetros), al Suroeste de Acapulco Guerrero.
De acuerdo a la información de la Marina, "una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa durante un recorrido de vigilancia, por lo que se estableció una operación que incluyó Unidades de Superficie (buques de la Armada de México) y aeronaves, para inhibir la acción delincuencial".
Precisa que "durante esta operación elementos de la Armada de México detuvieron a cinco personas de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana, a bordo de una embarcación tipo IMEMSA con dos motores fuera de borda de alta potencia".
Indica que los extranjeros y connacionales, estaban en "posesión (de) 24 bultos conteniendo en su interior un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 500 kilogramos, además de 60 bidones de combustible".
La Marina reportó que la "operación personal naval" se realizó "sin realizar ningún disparo con armas de fuego, manteniendo el respeto a los derechos humanos en todo momento".
Finalmente indica que "las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurada, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación" correspondiente.