Personal de la Secretaría de Marina aseguró 3 mil 600 kilogramos de cocaína y aseguró a nueve personas, entre ellos seis extranjeros que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en las costas de Acapulco, Guerrero.
En un comunicado se informó que la Armada de México en funciones de Guardia Costera, incautó la droga en días pasados a bordo de una embarcación tipo Go Fast con dos motores fuera de borda.
Lee también: Ejército destruye plantíos de enervantes en Guerrero
La embarcación fue acostada por una aeronave de la Armada de México cuando realizaba recorridos de vigilancia aérea y marítima.
En ella viajaban nueve personas que llevaban a bordo 102 bultos de color negro, los cuales contenían paquetes en forma de ladrillo y un total de 3 mil 600 kilogramos de presunta cocaína.
La embarcación se localizó a 133 millas náuticas (214.043 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero.
En un comunicado se informó que el "personal naval realizó el aseguramiento de citada embarcación, presunta droga y de los presuntos trasgresores de la ley, en estricto apego a los derechos humanos".
La Marins informó que "los presuntos infractores de la ley, fueron embarcados en un buque de la Armada de México, para ser trasladados a tierra y ser puestos a disposición ante las autoridades competentes para abrir la carpeta de investigación correspondiente".