El dirigente del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Bravo Abarca, afirmó que la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 26 de febrero es convocada por la sociedad civil y por este instituto político, por lo que la participación de priistas en este movimiento social será a título personal.
En entrevista minutos después de haber concluido el primero encuentro de líderes seccionales del PRI con dirigentes en el comité municipal del tricolor, Alejandro Bravo, señaló que si hay un grupo de priistas que quiere participar en la marcha en la Ciudad de México.
Lee también: El PRI cerrará sus puertas a "golondrinos": Pilar Badillo
En cuanto al estado de Guerrero, enfatizó que no hay militantes que estén considerando realizar alguna movilización hasta el momento, debido a que, como partido político, no se está convocando a la marcha ni en la Ciudad de México ni en la entidad.
“No tenemos ningún contingente de militantes que como integrantes del PRI estén mostrando interés por la marcha, porque este movimiento social, es convocado principalmente por la sociedad civil no por los partidos políticos, es la propia sociedad civil la que está realizando la convocatoria por la defensa del INE”, expresó.
Por otro lado, al referirse a la exigencia de cerrar las puertas a las aves de paso para este 2024 que hacen los militantes y las bases del PRI, el dirigente estatal de tricolor, dijo que las circunstancias en cada elección cambian, pero dejó en claro que no se volverán repetir los errores que en años atrás se cometieron y que hoy son motivos de inconformidad.
Indicó que hay una demanda de consultas al interior del Partido Revolucionario Institucional y diferentes métodos para construir una democracia. Por último, manifestó que el PRI no le apuestan a que le vaya mal al gobierno de Acapulco.