Los dos hombres, uno de ellos minusválido, que fueron detenidos por agredir a dos policías turísticos el pasado sábado en Acapulco, fueron puestos a disposición de un juez de Control.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los dos agresores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, y los dos agentes turísticos lesionados fueron trasladados a un hospital privado.
Tras vencer el término constitucional, el Ministerio Público (MP) de Costa Azul envió al juez de Control a los dos hombres identificados como Gerardo "N" y René "N" quien es minusválido en muletas al que le faltaba una pierna, por el delito de lesiones.
El Ministerio Público luego de las pruebas presentadas tras videos en redes sociales y testigos, inició un expediente para que el juez de Control determine la situación jurídica.
En un comunicado de prensa, se informó que este lunes, la alcaldesa Adela Roman Ocampo visitó a uno de los policías que está hospitalizado y refrendó a los familiares su solidaridad y respaldo, y que estará pendiente de su recuperación.
El sábado en la noche, dos policías turísticos y uno preventivo, así como dos hombres protagonizaron una riña en la avenida Wilfrido Massieu, a un costado de la plaza Galerías Acapulco, a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán, debido a que los civiles, que iban a bordo de una camioneta, no se detuvieron cuando circulaban con exceso de velocidad, por lo que los policías intentaron someter a los tripulantes de la unidad Explorer Ford blanca, de acuerdo con lo expuesto en un boletín de prensa de la Secretaria de Seguridad Pública municipal.