La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo sin vida de cuatro integrantes de una familia de la comunidad de Ayahualtempa perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrena, mismos que desaparecieron desde el 19 de enero y por los que en este pueblo decidieron armar a los niños para que se sumaran a las labores de búsqueda.
Las cuatro víctimas fueron localizadas sin vida a un costado de la carretera Chilapa-Tlapa a la altura del punto conocido como Las Antenas.
El 19 de enero se reportó la desaparición de Cecilia Gaspar Hernández de 50 años, su esposo José Teodoro Domingo Ortiz de 52, y sus hijos Roberto y Gaudencio de 30 y 22 años, las autoridades de su comunidad Ayahualtempa denunciaron que fue un grupo de civiles armados ligados a un grupo delincuencial quienes se los llevaron.
Lea también: Desaparecen otras tres personas en La Montaña de Guerrero
Tras denunciar la desaparición en la zona se desplegaron operativos de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional que no lograron establecer el paradero de los 4 integrantes de la familia, por eso sus autoridades llamaron a la policía comunitaria a realizar la búsqueda y entrar a cualquier pueblo que se necesitara para su localización, incluido Tlanicuilulco que es el principal bastión de los Ardillos.
Como parte de la acción comunitaria se llamó a niños e entre 11 y 14 años para que se sumaran a los trabajos y los mayores de 14 se les entregó rifles de bajo calibre, los de entre 11 a 14 sólo portarían palos, pero ya con la playera de la policía comunitaria.
La Fiscalía general del Estado confirmó que los restos hallados en la carretera Chilpancingo Tlapa corresponden a las de estas cuatro personas.
“Como parte de las primeras indagatorias, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al municipio de Chilapa de Álvarez, donde realizaron las diligencias y el levantamiento correspondiente para el esclarecimiento de los hechos”, se indicó en un boletín oficial, en el que también se precisa que la muerte de Cecilia “N”, es investigada bajo el protocolo de feminicidio.