Otro de los presuntos hombres que participaron en el asalto y corte de pelo a maestras y alumnas de la de la telesecundaria “Vicente Suárez”, fue hallado desmembrado junto a otro cuerpo calcinado, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente al mercado de La Sabana, con una cartulina donde era acusado del hecho.
Los restos humanos fueron localizados en el mismo punto donde el pasado domingo fue abandonado otro cadáver mutilado junto a una cartulina donde era acusado del hecho.
El martes pasado, un grupo de hombres armados irrumpió en la telesecundaria “Vicente Suárez” y primaria “Cuitláhuac”, ubicadas en la colonia La Frontera, colindante con Ciudad Renacimiento, donde asaltaron a los alumnos y maestros, y en la primera les cortaron el pelo a 20 niñas, además de una tercera escuela que también fue asaltada de nombre Preparatoria Popular “Armando Chavarría”.
Ayer se alertó a las autoridades del hallazgo de los restos humanos de un hombre desmembrado y de otro el torso calcinado debajo del puente con dirección al poblado de El Cayaco, minutos después de las 2 de la tarde en la transitada avenida, a la altura del mercado de La Sabana.
Al lugar llegaron soldados, así como policías del Estado y ministeriales que acordonaron y resguardaron la zona en un carril mientras se realizaban las diligencias correspondientes por parte de peritos de la fiscalía regional y el agente del ministerio público.
El hecho generó congestionamiento vial en la zona, donde los agentes policiacos encontraron los restos a un costado de la vialidad; las autoridades informaron que sujetos desconocidos descendieron de un vehículo donde abandonaron los restos en el lugar, pero antes rociaron gasolina y prendieron fuego para después huir ante la mirada de los transeúntes.
Autoridades confirmaron que los restos de una de las víctimas eran de un hombre que estaba amarrado de las manos hacia atrás y con la pierna izquierda desmembrada, está en calidad de desconocido y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), al igual que el otro cadáver.
Junto a los restos humanos los agentes policiacos encontraron un presunto mensaje escrito en un pedazo de cartón, en el que se acusaba a uno de los presuntos cadáveres, “otro” de los presuntos implicados en el corte de pelo de las niñas en los planteles de la colonia La Frontera y principalmente en la telesecundaria Vicente Suárez, el cual era atribuido a un grupo delincuencial.