Un esqueleto y dos restos óseos fueron hallados en una fosa clandestina, ubicada en la parte alta de la colonia Alta Cuauhtémoc en Acapulco por integrantes del Colectivo de Familiares Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero.
El hallazgo se reportó este viernes en su jornada de búsqueda en la parte alta del puerto en las inmediaciones del Parque El Veladero, en el mismo predio donde anteriormente ya habían sido localizados otros cadáveres y restos óseos.
La representante del colectivo, Guadalupe Rodríguez Narciso, declaró que este viernes un esqueleto humano y restos óseos, fueron hallados en una fosa clandestina y otros restos sobre la superficie.
Señaló que llevan "85 cuerpos por todo y es en ese lugar donde más hemos encontrado"; en las jornadas de búsqueda en Acapulco en lo que va de este 2020 han sido localizados, 85 cadáveres en fosas clandestinas.
En la jornada de búsqueda la cual comenzó el pasado 16 de septiembre y concluirá el 27 de noviembre, participaron integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.