La Fiscalía General del Estado de Guerrero, localizó restos óseos humanos, en el interior de una casa en obra negra ubicada en la colonia Sinaí, en Acapulco de Juárez, así como también en cercanías de la colonia Contlalco, en el municipio de Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña de Guerrero.
La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizó un operativo de búsqueda de personas desaparecidas durante 5 días comprendido del 20 al 24 de junio en coordinación con el Colectivo Familias de Acapulco y Memoria Verdad y Justicia Búsqueda de sus Desaparecidos A.C., la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Se informó a través de un comunicado que fueron los binomios integrados por manejadores y los agentes caninos “Opra” y” Nidan” quienes localizaron los restos humanos en Acapulco y en Tlapa.
Para la identificación de dichos restos y activar subsecuente el mecanismo de Entrega Digna, el departamento de Identificación Humana de la FGE, realiza las pruebas técnicas y científicas.
Cabe recordar que de dicho operativo de búsqueda integrantes de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos acusaron de omisión a la Fiscalía General del Estado de Guerreo para realizar los trabajos de localización en la Ciudad, debido al poco personal que les enviaron para dicho operativo, hecho que justificó la FGE señalando que no tienen personal suficiente para que les den acompañamiento.